martes, 15 de diciembre de 2009

*JUEGOS MATEMATICOS*




































JUEGOS MATEMATICOS
















divulgamat.ehu.es

El modo de jugar es el siguiente:1) Se parte de la SALIDA tecleando el número 100 en la calculadora. Cada jugador recorre el tablero hasta llegar a la META con las siguientes reglas:a) En cada segmento que se recorre se realiza la operación indicada sobre el número que en ese momento se tenga en la calculadora. El alumno tiene que anotar la operación correspondiente y el número obtenido.b) No puede pasarse dos veces por el mismo segmento.c) La dirección es siempre desde la SALIDA a la META y no se puede retroceder.2) Gana el jugador que consigue llegar a la META con el valor más alto.Una vez encontrado el camino, el alumno debe escribir en su cuaderno la expresión completa de las operaciones que ha realizado para llegar a su resultado, atendiendo especialmente al buen uso de la jerarquía de operaciones.Después de las primeras partidas se puede modificar el objetivo del juego cambiándolo por los siguientes:· Gana el jugador que consigue llegar al final con el menor valor.· Gana el jugador que llega al final a un resultado lo más cercano posible al número original (100).· Gana el jugador que obtiene el mayor valor al final después de haber pasado por todas las casillas.Después de realizar dos o tres recorridos distintos se les puede pedir que intenten encontrar qué segmentos (es decir que operaciones) han influido en que los resultados sean mayores o menores.Esta actividad es especialmente interesante porque rompe algunos esquemas erróneos que poseen los alumnos. En concreto nos referimos a la idea de que siempre que se multiplica se aumenta, y que al dividir disminuye el resultado.Si se trabaja con alumnos con dificultades, puede plantearse un objetivo más simple. Bastaría que el alumno hiciera un recorrido por el tablero, siguiendo las condiciones propuestas y que escribiera correctamente la lista de operaciones que dan lugar al resultado obtenido.




Excelente y entretenido juego de habilidad matemática en el que tendremos que ser rápidos con las multiplicaciones, sumas y restas. Tripleta es uno de esos juegos matemáticos que siempre enganchan, seas bueno o no, pero lo realmente adictivo es la posibilidad de competición. Con Tripleta podrán jugar hasta seis participantes al mismo tiempo, ya sean personal como máquinas (hasta cuatro niveles de dificultad). Entender el juego puede que sea algo complicado, pero una vez entendemos la dinámica ya es pan comido. Se mostrará un panel de fichas con números aleatorios entre 1 y 9, también se mostrará (en la derecha, justo debajo de los nombres) una bola con un número aleatorio, El número situado en la bola es el que debemos obtener. Para obtenerlo deberemos usar tres números consecutivos (cualquier combinación de diagonal, horizontal y vertical), y con los que realizaremos cálculos matemáticos. Las dos primeras cifras deberán ser multiplicadas, y la tercera se sumará o restará del resultado de la multiplicación. Cuando veamos la combinación hemos de presionar el número asociado a nuestro jugador (de 1 a 6) y entonces seleccionar los tres números. El que primero vea la solución será el que marque un punto. Para resolver los ejercicios hay dos tiempos limitados: el total del juego y el que tendremos para contestar justo después de seleccionar nuestro número. Ahora más que nunca podremos averiguar si matemática y mentalmente somos más rápidos y hábiles que nuestros compañeros... mucha presión, ¿no?. • Cambios recientes en Tripleta: Se da la posibilidad de elegir entre dos modos de juego: lineal (diagonal-vertical-horizontal) o continuo (que sólo importa que esten seguidas), se agregó la casilla de partidas, posibilidad de jugar en una red local con chat incorporado hasta un máximo de 6 jugadores, y se mejoraron algunos errores menore y la interfaz del juego



CRUCIGRAMA NUMÉRICO

Usando todos los números del 1 al 9, coloca cada uno en una casilla para que se cumplan las igualdades

































3 en raya

Clásico juego en donde tienes que alinear tus 3 cruces, para ganarle a la computadora.



Memoria 2000

Este es el clásico juego de "Simón dice", en el cual tienes que repetir la secuencia que te presenta la máquina.
Para este juego se requiere gran memoria, y rapidez para utilizarla.



Mastermind

El objetivo es adivinar la secuencia de las cuatro fichas de color.



Eliminando Cuadrados

Trata de hacer desaparecer la mayor cantidad de cuadrados que puedas.
Piensa cómo agrupar los del mismo color, para no perder tan pronto.



Asteroides

Tienes que destruir los asteroides, fraccionándolos y esquivando sus partículas para evitar la colisión.



http://www.matejoven.mendoza.edu.ar/matejue/matejueg.htm