martes, 15 de diciembre de 2009

COMPILADO DE JUEGOS MATEMATICOS


COMPILADO DE JUEGOS MATEMÁTICOS

1.LA PARADOJA DEL MENTIROSO.
2. UN ENUNCIADO Y SU CONTRARIO. ¡Es falso! La oración contraria: "Esta frase no consta de siete palabras." está formada exactamente por siete palabras. ¿Cómo resolver estos raros dilemas?
3. LOS TRES ENUNCIADOS FALSOS. Únicamente son falsos los enunciados 2 y 4. Por tanto, la afirmación de hay tres enunciados falsos es falsa. Tenemos así el tercero de los enunciados falsos. ¿No es verdad?
4. APROBARÁ EL EXAMEN. Supongamos que contestara que sí. En este caso el profesor podría suspenderle o aprobarle, como prefiriese. Si le suspendía y el alumno preguntaba por qué, el profesor podría decir "Contestaste mal la última pregunta, después de todo dijiste que ibas a aprobar y no fue así, y como la última pregunta estaba mal, tienes que suspender". Pero el profesor podría igualmente aprobarle y decir "Dijiste que aprobarías, y como ha sido así, tenías razón, así que contestaste bien la última pregunta, y por eso apruebas". Desde luego los dos razonamientos son circulares, pero ninguno de los dos es peor que el otro. En cambio, si el alumno contestara que no, el profesor no podría ni suspenderle ni aprobarle. Si le aprobaba, el alumno habría contestado mal y habría suspendido. Si le suspendía, el alumno habría contestado bien y habría aprobado. Así que el profesor no podía ni aprobarle ni suspenderle. Como el alumno tenía más interés en no suspender que en aprobar, contestó "No" y fastidió al profesor por completo.
5. UNA DE LAS DOS. La primera es cierta: hay dos afirmaciones, ella misma y la segunda. ¿Y la otra? Si fuese falsa, ella misma habría de decir que no hay ninguna falsa (al ser falsa) y si fuese verdadera, ¿dónde está la falsa? Por lo que nos introducimos en una clara contradicción.
6. ERRORES. Hay dos errores; uno es la frase que dice «Dos más dos es igual a cinco». El otro es: «En este acertijo se cometen tres errores».
7. HORRORES. Se trata de una paradoja. Si suponemos que el único error es «Dos por dos es igual a cinco», entonces la primera frase debe ser correcta; pero no puede serlo, porque afirma que los errores son dos. Y si suponemos que los errores son, efectivamente, dos, la primera frase debe estar equivocada; pero no puede estarlo, porque afirma precisamente que los errores son tantos como supusimos. Luego este acertijo no tiene solución lógica.
8. PARADOJA MECÁNICA. Porque cuánta más leche llevan, más despacio van.
9. PARADOJA TEMPORAL. Por paradójica que parezca es posible con la condición de que el primer español se encuentre en la Península y el otro en las Islas Canarias y que la llamada se realice en la Península después de las 12 de la noche del 31 de diciembre y antes de la una de la madrugada del día 1 de enero.
10. ...

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1900207/Paradojas-matematicas-y-filosoficas-compilado_Te-deja-turulo.html





JUEGOS DE TABLAS DE MULTIPLICAR

Este es un juego matemático para aprender a multiplicar, este software esencial para enseñarle a sumar, restar, multiplicar y Dividir.
Además cuenta con una tabla de multiplicar para hacer mas fácil el aprendizaje, no requiere librerías adicional.
















Este es un juego para Comprobar tus habilidades matemáticas y de destrezas. escribiendo cuánto cuesta la limonada.



http://www.juegos.com/juegos/matematicas/matematicas.html


EL DADO QUE PREDICE EL FUTURO





Un dado común de seis caras tiene algunas de ellas marcadas con la palabra "Si" y otras con la palabra "No". ¿Qué pregunta acerca del futuro se puede responder acertadamente con el dado independientemente del resultado que salga?.
http://eduardoochoa.com/joomla/content/view/557/111/

No hay comentarios: